Inicio FumInformacion
  Servicios
  Nuestra Empresa - Cobertura
IV Region de Coquimbo
 

IV Region de Coquimbo

Esta región de Chile se ha convertido, en los últimos años, en un área de gran demanda turística. Su clima templado, con días agradables y pocas veces nubosos en la costa, así como más cálidos hacia la cordillera, la hacen única y apta para muchos tipos de turismo.

Parte del llamado "norte chico", cuenta con hermosas playas y balnearios, así como una gran riqueza arqueológica y escenarios privilegiados para la observación astronómica. De agricultura fértil, destaca por la gran producción de frutas y mostos.

VALLES

Elqui: es la provincia ubicada junto a la frontera con la III Región , la de mayor población (365.371 habitantes) y también la de mayor superficie, con 16.895,1 Km2.

Está integrada por seis comunas: La Higuera , La Serena , Coquimbo, Andacollo, Vicuña y Paihuano.

Limarí: esta provincia se encuentra al centro de la región. Su superficie es de 13.553,2 Km2 y tiene 156.158 habitantes. Está dividida en cinco comunas: Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá.

Choapa: provincia que limita con la V Región. Es la de menor superficie (10.131,6 Km2) y también la de menos habitantes (81.681).

  Galeria Imagenes
Casa Matriz Mateo de Toro y Zambrano 2109 Coquimbo Fono: 245290 Emai:l info@fumitecplagas.cl