Inicio Nuestra Empresa
 
  FumInformacion
Tipos de Moscas
 

Moscas

M. domestica es el nombre científico de la mosca domestica, este es un insecto sinantrópico (vive con el hombre) y esta presente en el mundo entero. Se han encontrado moscas en lugares tan inhóspitos como en la antártica y desiertos.

La presencia de moscas se ha asociado a condiciones de desaseo y bajo nivel higiene.

Además, las moscas han sido identificadas como vectores mecánicos de numerosas bacterias, virus y agentes patógenos para el ser humano y animales domésticos.

El control de moscas es uno de los temas de importancia para fumitec debido a que han aparecido nuevos productos y enfoques de control que hoy hace posible desarrollar una estrategia de control con mayor posibilidad de éxito que hace unos años atrás.

El objetivo de este apartado es conocer, a grandes rasgos, la biología básica de la mosca y las medidas necesarias para su control.

CONTROL DE MOSCAS

La identificación del lugar del estado de desarrollo y de la especie de mosca presente es primordial para la elección del método y producto a utilizar.

Es común ver en terreno como este primer y fundamental paso es obviado reiteradamente, dando resultado un pobre y breve control. Para esto fumitec cuenta con un equipo de técnicos capacitado capaces de desarrollar un diagnostico real y fidedigno del problema.

Control de larvas.

Una vez identificado el foco de infección, es necesario el control de las larvas de moscas, en ocasiones dichos sitios se encuentran fuera del recinto propiedad de la persona afectada (basurales, clandestinos, crianza de animales, etc).

Para el control de larvas se emplean larvicidas específicos como el Poliborato de sodio o cyromazina. Este control se complementa con acciones como frecuencia del retiro de basura,

hermeticidad de los recipientes, deshidratación del sustrato que contiene larvas, etc.)

Recomendaciones: Nunca aplicar insecticidas adulticidas, para controlar larvas, ya que el riesgo de provocar una resistencia en estos individuos es alto.

CONTROL DE MOSCAS ADULTAS

Para el control de moscas adultas, se recomiendan cuatro métodos complementarios entre sí de aproximación al problema, los que estarán presentes, en mayor o menor medida, dependiendo de las condiciones en donde se establezca la plaga a controlar.

Métodos físicos : corresponden a la alteración de la temperatura y humedad de un recinto para evitar el desarrollo de moscas y la movilidad de éstas. (Ej. Sala de basura con aire acondicionado)

Métodos biológicos : corresponden al uso de depredadores naturales de los huevos de moscas y/o larvas, también dentro de este método se encuentran las trampas de captura de moscas con ferhormonas, de gran utilidad para confeccionar “cercos sanitarios” y reorientar la dirección de vuelo de las moscas.

Métodos mecánicos: corresponden a impedir que las moscas ingresen a un determinado recinto a través de la instalación de mallas mosquiteras, cortinas de aire vertical, ventiladores, presión positiva, retorno automático de puertas, etc. Dentro de este método se encuentran las trampas adhesivas para moscas, las cuales son empleadas mayoritariamente dentro de salas de proceso y elaboración de alimentos ya que facilita la recolección de ejemplares muertos que de otra manera pueden ser contaminantes.

Métodos químicos : erróneamente es empleado como único método de control, el cual no otorga por sí sólo una solución al problema sustentable en el tiempo. Los métodos de control químico implican el uso de insecticidas, de los cuales hay una gran variedad de tipos en cuanto a familia química (piretroides, piretrinas, carbamatos, neonicotínicos, etc.) y formulaciones (E.C., W.P., Flow, M.E., Gránulos, etc.).

Dentro de las áreas a proteger, es importante considerar el lugar de muerte del insecto.

Para determinar el lugar de muerte, se emplean trampas pegajosas (TRAMPAS PEGAJOSAS EN PLACA O TRAMPAS DE LUZ) y un insecticida de ingestión (Ej: Thiametoxam 10%).

s por esto que fumitec, crea un plan de trabajo determinado para cada cliente, enfocado a sus reales problemas, tipo de plaga, condiciones de ambiente, etc., adoptando tratamientos químicos, como físicos, entregando un servicio que otorgue satisfacción al cliente, además de una preocupación y asesoría constante al cliente.

  Galeria Imagenes
Casa Matriz Mateo de Toro y Zambrano 2109 Coquimbo Fono: 245290 Emai:l info@fumitecplagas.cl